miércoles, 31 de octubre de 2007

Invitamos al público interesado de participar de las charlas debates que ofrecerán en la Sala de Multimedia de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta los Ing. Guy Henry Boisrolin y el Geógrafo Pablo Sigismondi, las temáticas a abordar serán las siguientes:

1) Viaje Internacionalista y la crisis haitiana.

2) Viaje por las suturas del imperio: saltar la línea.

Los docebntes disertantes han sido invitados a salta por ADIUNSA y los encuentros se realizarán el día 2 de Noviembre, por la mañana de 10:30 a 12: 30 la discusión se realizara con la presencia de alumnos de 5to y 6to año del Instituto de Educación Media de la UNSa y la presencia de otros adolescentes interesados en la temática.

Por la tarde de 16:30 a 18:30 se prevé una disertación sobre la temática en este caso destinada a estudiantes y docentes de la Universidad.

El sàbado ofreceran una disrteaciòn y debate en la Asociación de Vecinos “El Molino “ en la localidad de Vaqueros.

Con respecto a la trayectoria de los disertantes podemos destacar que el Ing Boisrolian nació en Haití, reside en la ciudad de Córdoba y es Docente del Instituto de Culturas Aborígenes de Córdoba, y Miembro del Centro de Investigación de dicha Institución de reconocimiento público. siendo profesor titular de la siguientes Cátedras

Metodología de la Investigación Científica, Política Desarrollo, Presencia Africana.

Con respecto al Geógrafo Pablo Segismondi disertantes en distintos Congresos de Geogral1a y Medio Ambiente de diversas ciudades de Argentina y el extranjero. Nació en 1959 en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Cursó sus estudios en el Colegio Santo Tomás y se graduó como Profesor de Geografía en el Instituto Simón Bolívar. Completó sus estudios como Geógrafo en Novara (Italia) con especialización en Cartografía y en Montpellier (Francia) con postgrado en Demografía.

El mensaje que ha recabado y que transmite es claro: la naturaleza humana es esencialmente única; son muchas más las cosas que nos unen que las diferencias impuestas por intereses ajenos a aquélla.

En pos de continuar con su objetivo, desde comienzos del 2005 trabaja para realizar una nueva muestra fotográfica y documental sobre la Tierra Santa, titulada “Eslabones del Cielo en el Jardín Cercado”. El principal objetivo que busca es lograr la comprensión y la tolerancia interreligiosa, camino indispensable para alcanzar la paz. Su trabajo ha sido declarado de interés cultural por la UNESCO y por diversos gobiernos.

En el año 2006 ha recorrido la frontera mexicano-estadounidense realizando un amplio estudio fotográfico y geopolítico de la zona, titulado “Viaje por las suturas del Imperio: saltar La Línea”.

(*) Estados no reconocidos por la Comunidad Internacional de Naciones.

Sus crónicas de viaje y fotos también pueden ser consultadas en:

http://pablosigismondi.webcindario.com

No hay comentarios: